jueves, 28 de diciembre de 2017

APRENDE A DECIR 'NO' #CHANGEYOURLIFESTYLE

¡Hola chic@s! Hoy os traigo la cuarta entrada de la serie #ChangeYourLifestyle. Espero que os esté sirviendo, aunque sólo sea un poco ;) En el post de hoy vamos a hablar sobre cómo aprender a decir ‘no’. Muchas veces sentimos la necesidad de agradar a todo el mundo haciendo cosas que no queremos hacer, pero la verdad es que no tenemos que demostrar nada a nadie. Además puede ser muy estresante decir que ‘sí’ todo el rato porque al final te encuentras con mil cosas por hacer. Por eso en el post de hoy os voy a dar una serie de consejos para aprender a decir ‘no’:




1. Si tu intuición te está diciendo que no quieres hacer algo no lo hagas: muchas veces queremos decir que ‘sí’ pero en el fondo sabemos que no queremos hacerlo, no estamos 100% conformes. Es normal querer contentar a la gente, pero si no estamos seguros de querer hacer algo es mejor no hacerlo.
2. Date permiso a ti mismo para decir ‘no’: decir ‘no’ no te convierte en una mala persona. Tienes que aceptar que no hacer algo de lo que no te sientes seguro no te convierte en una persona egoísta, simplemente estás siguiendo tu intuición.
3. No tienes que demostrar que eres una buena persona: te tienes que dar cuenta de que tú ya eres una buena persona sin hacer todas esas cosas que la gente te pide, y lo puedes seguir siendo incluso cuando dices que no quieres hacer algo. No puedes decir que ‘sí’ a todo lo que te pidan, porque entonces no te quedará nada de tiempo para ti mismo.
4. Solo di ‘sí’ cuando realmente sientas 100% que quieres decirlo: cuando alguien te pida algo vas a saber seguro cuando realmente quieres decir que ‘sí’. Es algo que se siente. Si no estás completamente seguro es mejor que no lo hagas, a la larga lo agradecerás.


Espero que os hayan servido estos consejos y que los pongáis en práctica. No os olvidéis de compartir vuestras opiniones con el hashtag #ChangeYourLifestyle.


¡Nos vemos pronto!

Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario