jueves, 7 de diciembre de 2017

CÓMO MANTENERSE MOTIVADO #CHANGEYOURLIFESTYLE

¡Hola chic@s! El post de hoy es el primero de la serie #ChangeYourLifestyle y en él voy a hablaros sobre cómo encontrar vuestra motivación. Muchas veces no encontramos motivos para realizar las actividades que tenemos que hacer y por ello al final nos puede la pereza y acabamos sin hacer nada. 

Lo primero que hay que saber es qué es la motivación. Pues bien, la motivación es lo que nos mueve a llevar a cabo nuestras ideas y conseguir unos objetivos. Por lo tanto, es algo muy personal ya que cada persona tendrá unos objetivos y metas distintos. Cuando tienes ganas de comerte el mundo y estás muy motivado todo va bien porque estás haciendo cosas que te están acercando más a tus objetivos, pero ¿qué pasa cuando no estás motivado? Normalmente la desmotivación nos lleva a tener pensamientos negativos (ej. nunca voy a ser capaz de conseguir lo que deseo) y a la pereza, por lo tanto acabamos estancados.

Fuente: Pinterest


Para empezar a sentirnos motivados de nuevo lo primero que yo haría sería recordar las razones que me llevaron en un principio a empezar a hacer algo. ¿Por qué quiero hacerlo? ¿Qué me aporta? ¿Me está acercando más a conseguir mis metas? Después de contestar a estas preguntas sabrás si de verdad merece la pena el esfuerzo que tienes que hacer.

Si después de reflexionar te das cuenta de que todavía quieres continuar con la actividad que tenías que hacer pero te sigue costando ponerte en marcha, te voy a dar una serie de consejos y ‘tips’ que te podrán ayudar a vencer esa pereza inicial y a lograr tus objetivos: 

1. Levántate temprano: sé que no siempre es agradable madrugar pero está comprobado que cuando te levantas pronto es más probable que tengas un día productivo y eso te ayude a estar más motivado.
2. Simplemente empieza: una vez que empiezas a hacer algo aunque sea solo durante 5 minutos, lo más probable es que después te sea más fácil continuar haciéndolo. Por lo tanto cuando te esté costando mucho ponerte a hacer algo simplemente empieza.
3. Escucha música: ponerse música que te haga sentir motivado y con ganas de hacer cosas siempre ayuda.
4. Pequeñas recompensas: si algo te está costando mucho trabajo puedes darte alguna recompensa cuando termines de hacerlo. De esta manera estarás más predispuesto a terminar cuanto antes.
5. Ponte plazos: ponte plazos en los que debes de tener terminado algo. Eso hará que realices esa actividad en el período de tiempo que te has marcado y de esta manera te será más fácil ponerte a ello.
6. Visualiza tus metas: para continuar motivado es importante no perder de vista los objetivos que deseas conseguir, así que no te olvides de recordar de vez en cuando las razones que te hicieron comenzar.

Fuente: Pinterest


Y estos son todos mis consejos para estar motivado. Espero que os haya servido este post y que compartáis vuestras opiniones con hashtag #ChangeYourLifestyle.


¡Nos vemos pronto!

Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario