sábado, 25 de noviembre de 2017

Y TÚ, ¿QUÉ HAS LOGRADO? | REVERSE BUCKET LIST

Siempre hablamos de las cosas que queremos conseguir, ya sea antes de morir, antes de que acabe el curso o antes de cumplir 30. Suele ser un tema recurrente en los blogs de estilo de vida ya que todos hemos hecho alguna vez una lista de las cosas que queremos hacer. Creo que es muy útil tener en mente los objetivos que queremos lograr en nuestra vida ya que de esta manera es más fácil alcanzarlos. Pero, ¿por qué no cambiamos nuestro punto de vista? ¿Por qué en vez de pensar en todas las cosas que nos quedan por hacer no pensamos en las que ya hemos hecho y escribimos una lista con ellas?

Normalmente, cuando logramos algún objetivo que estaba en nuestra lista, lo tachamos y pasamos al siguiente. Es verdad que te suele invadir un sentimiento de realización y orgullo, pero al día siguiente ya se te ha olvidado. ¿Por qué no reflexionamos más sobre las cosas que hemos logrado? Para mí son igual de importantes que todo lo que aún te queda por hacer. 


Fuente: Pinterest


Supongo que escribir una lista con todo lo que ya has hecho puede parecer un poco inservible a simple vista, pero párate a pensarlo un momento. Se trata de darle importancia a las cosas que ya has logrado y de las que te sientes orgulloso. Piensa en eso por lo que luchaste tanto y al final conseguiste. Todo ese tiempo y energía que invertiste para conseguir tu objetivo, ¿por qué no apuntarlo en una lista?

Puedes escribir cualquier cosa, todo vale mientras que sea algo que ya hayas logrado. Puedes ir desde lo más sencillo, como por ejemplo aprender a montar a caballo o conseguir acabar el instituto, hasta viajar a tu lugar favorito del mundo o comprarte una casa. Escribir una lista con todas estas cosas que ya has logrado puede parecer más fácil de lo que es realmente. En la mayoría de ocasiones dejamos de añadir cosas porque pensamos que no son lo suficientemente importantes o que todo el mundo las ha hecho, pero no debemos menospreciar nada. Solo porque algo no parezca demasiado grande o difícil no tiene que significar que no haya sido importante para ti. Por eso tómate tu tiempo y elabora la lista con calma. Estoy segura de que si te paras a reflexionar te darás cuenta de que ya has conseguido mucho más de lo que te imaginabas.

Elaborar una lista de este estilo puede ser muy beneficioso, ya que te va a permitir ser más consciente del camino que has recorrido hasta llegar donde estás y de cómo has superado los obstáculos por los que has pasado. Así que cuando te sientas desanimado o abrumado al pensar en todas las cosas que te quedan por conseguir en la vida, mira esta nueva lista. ¿No te da fuerzas para seguir intentándolo? 



¡Nos vemos muy pronto!

Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario